* El dirigente del tricolor en Acapulco expresó sus condolencias a la familia de Noé Rivera, empleado de Jobamex asesinado en robo a las oficinas de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Además de expresar sus condolencias a la familia de Noé Rivera Hernández, empleado de Jobamex asesinado durante un robo a las oficinas de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, el dirigente municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, calificó como “irresponsables” los señalamientos de los dirigentes del PRD, PAN y MC al culpar al tricolor por ese asesinato.
En conferencia de prensa, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional rechazó la acusación que fue hecha horas antes por los dirigentes estatales del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva; PRD, Ricardo Barrientos Ríos, y de MC, Luis Walton Aburto, quienes relacionaron este hecho con el proceso electoral y acusaron directamente al PRI.
Alvarado Arroyo dijo que la acusación de la alianza ‘Por Guerrero al Frente’ es “una absoluta irresponsabilidad, pues acusan sin pruebas y por estrategia, para enlodar la elección”.
Consideró que además es una aseveración cínica, tomando en cuenta que en Acapulco gobierna el PRD y, por ende, habría mejor que preguntarse hasta dónde llega la responsabilidad del gobierno municipal en este hecho violento, ya que tiene a su cargo la prevención del delito.
Señaló que el gobierno municipal perredista sólo es bueno para hacer frívolas declaraciones sin sustento, pero elude, como es su costumbre, su responsabilidad en materia de prevención.
“El PRI condena la violencia, venga de donde venga. Exigimos una pronta investigación, y el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades competentes”, dijo el líder municipal del PRI.
“Hacemos un llamado a la cordura de nuestros adversarios, para que se conduzcan con responsabilidad y dejen de inventar tan temerarias e irresponsables acusaciones”, indicó Alvarado Arroyo.
El hecho de que vayan en cuarto lugar de las intenciones del voto, los hace incurrir en un uso perverso de hechos tan lamentables, aseveró el dirigente tricolor.
Asimismo, externó sus condolencias a los familiares del guardia de seguridad asesinado este martes, dentro de oficinas de la Torre Acapulco, ubicadas en el fraccionamiento Club Deportivo.
“Nos unimos a la pena que embarga a los familiares del vigilante Noé Rivera Hernández”, puntualizó Alvarado Arroyo.