* Roberto Álvarez declaró que no tienen ninguna solicitud de ayuda por parte de los directivos de esa empresa refresquera, pero consideró “lamentable” que esa información se confirmara

REDACCIÓN

El vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que no tiene información oficial sobre el supuesto cierre de las instalaciones de la empresa Pepsico en Tierra Caliente, debido a la inseguridad, como trascendió en diversos medios de comunicación.
En declaraciones que hizo al portal Bajopalabra, el funcionario precisó que la empresa refresquera no ha solicitado el apoyo de la Policía Federal división de Gendarmería, cuyos elementos se encuentran en la Tierra Caliente y brindan apoyo a compañías que sufren problemas de extorsión.
“No estoy informado de posibles solicitudes de resguardo policial, lo que sí te puedo decir es que la Policía Federal orientó un grupo de la Gendarmería para que acudieran a la Tierra Caliente y evitar presiones de la delincuencia”, aseguró Álvarez Heredia.
Añadió que “no tengo información en el sentido de que la empresa Pepsi Cola haya solicitado seguridad para protegerse de las presiones que ejercen los grupos delictivos a las empresas; en el momento que yo tenga datos lo voy a compartir”, dijo.
Aceptó que de confirmarse el cierre de las instalaciones de esa empresa, “sería un hecho muy lamentable”, pero insistió que esperarán contar con datos por parte de Pepsico.
En marzo pasado, la empresa Coca Cola-FEMSA anunció que cerraría sus instalaciones en Ciudad Altamirano debido a las presiones que ejercían en contra de empleados y directivos los grupos de la delincuencia organizada que operan en esa zona, por lo que desde entonces las autoridades enviaron un grupo de elementos de la Gendarmería de la Policía Federal.