* Confirmó que es elemento de la Policía Auxiliar de Acapulco y estaba comisionado a una empresa RH Mar de Negocios, la cual iba a pagar una convención para 200 personas en el puerto con ese dinero
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Después de quedar en libertad este domingo por falta de pruebas, el policía auxiliar Jorge Baños Mendoza aclaró que los casi tres millones de pesos en efectivo que trasladaba junto con otras dos personas con las que fue detenido por policías federales en la Autopista del Sol, no pertenecían al Ayuntamiento de Acapulco, sino a una empresa llamada RH Mar de Negocios.
En conferencia de prensa, acompañado por el abogado de la empresa RH Mar de Negocios, Julio César Salgado, el policía explicó que el dinero que les fue decomisado era de la empresa para pagar un espacio para una convención de esa compañía que habrían de celebrar este fin de semana en la zona Diamante.
Baños Mendoza afirmó que él y los otros dos detenidos en posesión de 2.9 millones de pesos quedaron libres por falta de pruebas, ya que no cometieron ningún delito, y con relación al asunto de las armas que llevaban, una larga y dos cortas, reconoció que en ese momento no contaban con las acreditaciones de portación correspondientes.
Explicó que él trabaja para la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, pero está comisionado a esa empresa privada, por lo que deslindó de su detención al alcalde Evodio Velázquez Aguirre y a su esposa Perla Edith Martínez, candidata a diputada local en el Distrito 09, con quien ya no labora desde hace dos meses.
“Al momento de ser asegurado estaba prestando mis servicios como custodio a una empresa privada, mi trabajo consistía en resguardar a un trabajador de la misma, quien viajaba con dinero en efectivo”, dijo Jorge Baños, que afirmó que la ley permite que empresas contraten policías municipales.
El policía auxiliar dijo que acaba de reincorporarse a sus servicios después de estar incapacitado por sufrir una lesión en la espalda y “quiero remarcar que desde hace dos meses no tengo contacto con la señora Perla Edith Martínez y desde entonces no trabajo con ella”.
A su vez, el abogado Julio César Salgado explicó que RH Mar de Negocios es una empresa dedicada a la consultoría fiscal para recuperación de cartera vencida y que la convención era para recibir aproximadamente a 200 personas este fin de semana en Acapulco.
Señaló que acudió a dar una explicación, porque la empresa a la cual representa se vio afectada por el incidente ocurrido en la Autopista del Sol el viernes pasado, y confirmó que los empleados de la empresa, junto con el custodio, se dirigían de Chilpancingo a Acapulco a pagar el espacio para el evento.
“Era un área que teníamos apartada en la zona Diamante para hacer la convención con 200 asistentes, pero ya no se pudo hacer la convención”, indicó el abogado.
Finalmente, el policía auxiliar pidió que se investigue bien el caso y no se utilice para manchar la imagen del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, y su esposa Perla Edith Martínez Ríos, en estos tiempos electorales.