* Así respondió la abanderada a la de ‘Por Guerrero al Frente’ al priísta Saúl Nava
Alondra García
La candidata a la alcaldía de Tixtla por la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ (PRD-PAN-MC), Erika Alcaraz Sosa, desestimó las dos denuncias que interpuso contra ella el candidato del PRI, Saúl Nava Astudillo.
En conferencia de prensa, aseveró que se trata de una estrategia del priísta que está desesperado porque las preferencias electorales indican una victoria contundente para ella el próximo primero de julio.
La primera denuncia que Nava Astudillo interpuso contra la perredista fue ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por campaña anticipada.
La segunda fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el supuesto uso de recursos públicos del municipio de Tixtla para coaccionar el voto.
“Las denuncias del candidato del PRI no están bien fundamentadas, no hay desvío de recursos, ni corrupción, ni campaña adelantada”, aseveró Alcaraz Sosa.
Acusó que quien “sí mueve mucho dinero de recursos de programas sociales” para coaccionar el voto es el candidato priísta, con el apoyo del gobierno del estado.
Alcaraz Sosa insistió en que las encuestas le dan “un lugar victorioso” y destacó la aceptación que han tenido su campaña y sus propuestas entre la gente.
También se le cuestionó respecto a la denuncia pública que hizo el 25 de mayo en Chilpancingo, sobre las supuestas amenazas que recibieron dos de sus colaboradores y el candidato a síndico de su planilla por parte de personas cercanas a Nava Astudillo.
“Estamos bien, no hemos tenido ningún incidente, hemos trabajado y transitado de manera normal”, comentó.
Sobre la elección para presidente de la República, la perredista reconoció que el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, “va a ganar” en Tixtla.
“AMLO tiene el respaldo de la mayoría de la población, la gente tiene confianza en su proyecto. Él va a ganar el municipio”, afirmó.
Sin embargo, sostuvo que a nivel local su proyecto político es el que tiene la tendencia ganadora.
Alcaraz Sosa informó que tendrá dos cierres de campaña, uno en Atliaca y otro en la cabecera municipal.
La perredista sostuvo que será la cuarta mujer en gobernar el municipio de Tixtla y dijo que tiene “un plan de gobierno apegado a la realidad”, en el que incluye un trabajo “de respeto y coordinación” con las policías comunitarias.