Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La Capitanía de Puerto Regional de Acapulco cerró este sábado la navegación a embarcaciones menores, debido a las condiciones climatológicas ocasionadas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.
A través de un comunicado, la Capitanía de Puerto precisó que a partir de las 10:00 horas de este sábado se cerraba el puerto a embarcaciones menores. Las embarcaciones de pesca ribereñas no deberán hacerse a la mar, indicó la dependencia federal.
Todos los responsables de las embarcaciones que se encuentran fondeadas deberán asegurar su sistema de amarre o en su defecto retirarlas del agua a un lugar seguro en tierra.
El área de inestabilidad localizada a 400 millas náuticas al sur de Acapulco presenta al momento poca circulación ciclónica, sin embargo, las condiciones océano-atmósfera son favorables para su desarrollo a ciclón tropical.
Se le ha asignado el 100 por ciento de probabilidad de desarrollo a ciclón tropical en las próximas 48 y 120 horas. El nombre designado para este sistema sería Bud.