* El gobernador calificó como “innovadora y controversial” la sentencia de un Tribunal Colegiado en Tamaulipas que ordenó la creación de una Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa

Redacción

Los candidatos y funcionarios que tengan “inquietudes” respecto a amenazas en su contra, deben hacer las denuncias correspondientes, consideró el gobernador Héctor Astudillo Flores al concluir un evento con productores de mezcal.
En breve entrevista este viernes, se le preguntó sobre la presunta extorsión y amenazas que denunció el alcalde de Ixcateopan, Víctor Delgado Nava, quien dijo que criminales le piden 100 mil pesos a cambio de no matar a su esposa y candidata a la alcaldía, Sandra Villarejo.
Al respecto, el gobernador dijo que requiere haber denuncias formales de “todas estas cosas” para que se desarrollen acciones y la protección correspondiente.
Al ser cuestionado sobre la sentencia de un Tribunal Colegiado con sede en Tamaulipas que ordenó una nueva investigación del caso Ayotzinapa, Astudillo Flores la calificó como “innovadora y controversial”, y agregó que será bueno si eso resuelve el problema, aunque primero debe verse cómo se desenvuelve el tema.
Sobre los señalamientos que hizo el jueves pasado el candidato presidencial de ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la violencia que se registra en Guerrero, el mandatario estatal se limitó a expresar que trata de ser muy prudente en cuanto a las declaraciones de los candidatos.