* Padres de familia marcharon por calles de esa ciudad para exigir la reconstrucción de un edificio de la escuela secundaria Juan N. Álvarez
Jesús Saavedra
Un centenar de padres de familia de la escuela secundaria Juan N. Álvarez, ubicada en la ciudad de Tlapa, mantienen cerrada la carretera federal que comunica la región de la Montaña para exigir la reconstrucción de uno de los edificios del plantel que sufrió daños tras los sismos de septiembre del 2017, además que exigen la salida del director.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de este viernes, esa vía federal se mantenía tomada por un centenar de manifestantes, mismos que el pasado lunes retuvieron a contralor de esa región, Rafael Rojas Herrera, y a una trabajadora administrativa.
Los padres inconformes mencionaron que además del daño por el sismo, el plantel ubicado en la entrada de Tlapa cuenta con una vida útil de 30 años.
Luis Castro, uno de los padres inconformes, dijo que las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no han atendido sus reclamos a pesar de tener conocimiento de las condiciones de la escuela.
Informó que además están solicitando la salida y una auditoría al director de la escuela secundaria, Martiniano Tapia Jiménez, a quien acusan de malversación de fondos.
Señaló que han solicitado en reiteradas ocasiones la intervención del alcalde de Tlapa, Jesús Noé Abundis García, para que solicite a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la reconstrucción de la escuela.
Por segunda ocasión en esta semana, además de una marcha por las calles de esa ciudad de la Montaña, los padres de familia cerraron la carretera federal y dejaron incomunicada a la región.
También desde hace una semana los 620 alumnos de la secundaria se mantienen sin clases ante la falta de atención de las autoridades de la SEG.
Los padres de familia afirmaron que el bloqueo de la carretera sería indefinido y responsabilizaron al titular de la SEG, José Luis González de la Vega, de cualquier problema que pudiera surgir debido a la falta de atención a sus demandas.