Rosario García

Pioquinto Damián Huato, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), vaticinó que la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena como presidente municipal de Chilpancingo, va a provocar un elevado nivel de inconformidad social que puede perturbar el proceso electoral.
Lo anterior, luego de que se dio a conocer la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que insiste en la reinstalación de Leyva Mena.
Damián Huato admitió que la resolución del TEPJF “es legal”, pero sostuvo que resulta “absolutamente injusta”, porque los magistrados consideraron el derecho del alcalde con licencia, pero no tomaron en cuenta la inconformidad que general por la actuación del político al frente del Ayuntamiento.
“Los magistrados no tienen el pulso social de repudio generalizado. ¡No queremos a Marco Leyva!”, dijo subiendo el tono de voz y pidió que alguna autoridad escuche la voz de la gente.
Advirtió que “cuando Marco intente entrar al palacio, va a despertar mucha pasiones en contra, un movimiento de intranquilidad que va a venir a perturbar incluso el proceso electoral”.
El dirigente de empresarial cuestionó el deseo “inexplicable” de Marco Antonio Leyva Mena para reincorporarse a la administración municipal, cuando sólo faltan tres meses para que concluya.