* El alcalde de Acapulco pidió a los priístas que lo denunciaron en la Fepade “que tranquilicen sus ánimos” y “eviten propagar información falsa de manera irresponsable”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre argumentó que es falso que asista a actos de proselitismo, en horarios y días hábiles, para apoyar a candidatos que están en campaña, como lo denunció el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el jueves en la Fepade.
Señaló que las imágenes que circulan en redes sociales en las que se le observa con candidatos de la Costa Grande, fueron usadas “con dolo y mala fe” por colaboradores de un candidato a la alcaldía, pero no precisó a quien se refería.
El alcalde porteño dijo que “las fotografías donde aparezco con personajes que hoy son candidatos postulados por la coalición PRD, MC y PAN corresponden a una reunión de amigos celebrada hace dos meses, el domingo 01 de abril, a las 7.30 p.m. en Coyuca de Benítez”.
Pidió a los priístas “que se calmen, que tranquilicen sus ánimos, que yo soy el alcalde, que yo no voy a parar, que me disculpen pero yo voy a seguir trabajando que yo fui electo hasta el último día y mientras me lo permita la Ley, yo voy a seguir trabajando”.
Sobre la foto que circula en redes, dijo que se presta a guerra sucia, pero “es una foto que tomé hace ya más de 2 meses en Coyuca de Benítez, una comida que me brindaron en algún momento amigos… entonces yo creo que tendrían que ser muy conscientes de lo que presentan no creo que sea una prueba suficiente una fotografía”.
Por lo anterior, “exhorto respetuosamente a los actores políticos a que eviten propagar información falsa de manera irresponsable, con el único fin de generar confusión e influir en la decisión del electorado. Además, reitero el llamado a la cordura a todos los que hoy participan en la vida política de Acapulco”, dijo.
Es lamentable, dijo, que pretendan hacer creer a la opinión pública que se incurre en violación a la Ley Electoral y que sorprendan a algunos comunicadores, quienes han replicado la falsa versión con el argumento de que el encuentro ocurrió este jueves, en día y horario laboral.
Velázquez Aguirre solicitó a la Fepade que realice las investigaciones conducentes y proceda, en su caso, si los responsables de difundir esta “información falsa” incurren en algún delito electoral.
Finalmente, el munícipe reiteró que “no tengo nada que esconder, ya que mis actividades institucionales y políticas siempre han sido públicas y enmarcadas en la legalidad”.