* El candidato del Partido Nueva Alianza anunció públicamente que se suma a la campaña del abanderado de la coalición PRI-Verde
Noé Ibáñez
IGUALA.— De manera sorpresiva, Raúl Tovar Tavera, candidato del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Iguala, declinó su aspiración y anunció su apoyo al candidato de la coalición PRI-Verde, David Gama Pérez.
Durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes ambos políticos, Tovar Tavera señaló que su declinación será para “fortalecer la unidad y para que el PRI recupere la alcaldía de Iguala”.
Dijo que tras una reflexión personal llegó a la conclusión de que “solamente unidos se podrá lograr que Iguala sea de nuevo una ciudad priista”, aunque actualmente el municipio es gobernado por el PRI.
“Hoy tenemos que unir esfuerzos porque las contiendas electorales son muy difíciles, no tenemos por qué desgastarnos, dividiéndonos, sino al contrario, tenemos que apoyar a David Gama”, señaló.
Sobre el candidato de la coalición PRI-Verde, Raúl Tovar dijo que es un hombre que “nuestro partido (Nueva Alianza) ha visto como el mejor en estos momentos”, y por ello ofreció su apoyo, el de su planilla y equipo, a la candidatura de David Gama para que logre su objetivo de llegar a la presidencia municipal.
Asimismo, agradeció a la dirigencia estatal de Nueva Alianza por la oportunidad de participar en esta contienda electoral, y justificó que a nivel nacional, PRI, Panal y Verde, van juntos en este proceso. “Un saludo afectuoso a todo el magisterio de nuestra ciudad, Raúl Tovar es amigo de ustedes”, agregó.
Por su parte, David Gama agradeció a “su amigo” por esta decisión y reconoció su trabajo como médico, el cual ha sido muy altruista al apoyar a diversos sectores de la sociedad.
“El trabajo que usted ha hecho, conocemos de las canicas que él tiene, que las sume a este proyecto, él va a agarrar una ruta de que la gente que ha apoyado”, dijo.
Sobre esta decisión de Raúl Tovar, hasta ayer, la dirigencia estatal de Nueva Alianza no había fijado alguna postura.