* Las víctimas, quienes eran padre e hijo, fueron asesinados en la carretera que conduce de su poblado, El Mango, en San Luis Acatlán; iban desarmados porque estaban de descanso

Jonathan Cuevas

Dos policías comunitarios de San Luis Acatlán, padre e hijo, fueron asesinados en la carretera que conduce de su poblado, El Mango, hacia la cabecera municipal.
Durante este hecho también fue herido otro policía comunitario del que se desconoce la identidad, pero según los primeros reportes, iba acompañando a las dos víctimas mortales.
Fueron atacados alrededor de las 14:30 horas, indica el reporte de la Policía del Estado, y precisa que los ahora occisos son: Andrés Ponciano de Jesús, de 70 años, y su hijo Neftalí Ponciano Juárez de 40 años, originarios de la localidad de El Mango.
Se dirigían a la cabecera municipal junto al otro hombre herido, y todos iban desarmados porque, aunque eran policías comunitarios de la CRAC en activo, estaban en su día de descanso.
A Andrés y Neftalí les dieron dos impactos de arma de fuego a cada uno, al parecer calibre 20, mientras que la tercera víctima recibió un disparo en el brazo.
Las autoridades informaron que por la cercanía del lugar a la comunidad de donde eran originarios, los familiares recogieron los cuerpos y los trasladaron a sus domicilios para su cristiana sepultura. (API)