* Fue atacado al salir del bar “La Condesa”, cuando iba con su hijo, de 22 años, y una mujer; el muchacho resultó herido y se debate entre la vida y la muerte

Un agente de la Policía Ministerial del Estado fue asesinado a balazos y el hijo de éste fue herido, también por arma de fuego, durante la madrugada de este sábado, en hechos ocurridos en la concurrida Plaza Palmas, ubicada frente a Ciudad Universitaria, entre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Trébol, al sur de la ciudad.
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas, cuando Francisco “N”, de 45 años, agente de la Policía Ministerial que estaba de franquicia, se encontraba con su hijo, quien fue identificado con el nombre de Cristopher “N” de 22 años, y con una mujer, cuyo nombre no se dio a conocer.
Aunque se desconoce el contexto exacto en el que se suscitaron estos hechos, se refiere que las tres personas ya citadas iban saliendo del bar “La Condesa”, ubicado dentro de la plaza; según testimonios, padre e hijo se enfrascaron en una riña con otras personas aún no identificadas, justo al salir, y no tardaron en escucharse las detonaciones de arma de fuego.
Los disparos ocasionaron pánico entre las demás personas que se encontraban en el lugar, pero de inmediato se dio aviso a los números de emergencias de lo ocurrido. Para cuando llegaron los elementos policíacos, se encontraron con que el agente ministerial había perdido la vida a consecuencia de los disparos. El hijo del policía resultó gravemente herido y la mujer que los acompañaba sufrió una crisis nerviosa; ambos fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil; el primero tuvo que ser canalizado de emergencia, dado su delicado estado de salud, pues recibió tres disparos: uno en el cuello, otro en el pecho – cerca del corazón- y uno más en el abdomen. La mujer sólo fue atendida en el lugar de los hechos.
La zona fue rápidamente acordonada por elementos policíacos y al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de rigor. El cuerpo del occiso fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sea reclamado legalmente en las próximas horas. Se refiere que el hoy occiso se desempeñaba como efectivo del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado.
Autoridades ya habían iniciado la investigación correspondiente para tratar de dar con el paradero de los agresores.