Policías Estatales, personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano, aseguraron un vehículo con reporte de robo, con droga y semillas de amapola y marihuana, entre las comunidades de Cayuncha y Las Cuatas, en el municipio de Zirándaro.
Cuando los policías estatales y militares realizaban patrullajes de seguridad pie a tierra y en unidades patrulla localizaron un vehículo abandonado marca Nissan, color gris plata, modelo 2009, placas KX49870 del Estado de México, que al ser consultado en el Registro Público Vehicular (REPUVE), resultó con reporte de robo de fecha 27 de febrero de 2009, en el estado de Morelos.
Al realizar una revisión en el interior de la unidad, se encontró una bolsa de plástico que en su interior contenía marihuana, haciendo un peso aproximado de 400 gramos; también había 100 gramos de semillas de amapola, y la misma cantidad pero de marihuana.
Por lo anterior, el vehículo, la probable marihuana y las semillas fueron asegurados y puestos a disposición ante la autoridad correspondiente.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando con las instituciones federales para garantizar la seguridad de la población con pleno respeto a los derechos humanos y prevenir la comisión de delitos.