* Sindicato Independiente anuncia movilización para este día donde exigirán trato igualitario, denuncian además entrega de plazas al SUSPEG “bajo la mesa”

Jesús Saavedra

Afiliados al Sindicato Independiente de Chilpancingo acusaron a las autoridades que encabeza Jesús Tejeda Vargas, de tener una “política laboral excluyente y discriminatoria”, por lo que anunciaron una marcha este martes para exigir trato igualitario.
Este lunes el dirigente de ese sindicato, Domingo Salgado Martínez, ofreció una conferencia para anunciar una marcha del parque “Margarita Maza” al zócalo en el marco del Día del Trabajo.
Señaló que su principal demanda en esta marcha “es que se dé marcha atrás a las reformas laborales, atrás a los despidos que son verbales que le pega en el corazón a la base trabajadora”.
Aseveró que esas reformas “sólo buscan golpear a la base trabajadora; en el gobierno de Chilpancingo hay desigualdad, pues mientras hay aumentos del 10 por ciento al salario y 8 por ciento a las madres de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para la base trabajadora no hay negociaciones y nos tratan de manera desigual”.
También manifestó su solidaridad con los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), porque hay desigualdad en la entrega de bases que se están entregando bajo la mesa”.
Añadió que en esta marcha se van a pedir en tres contingentes echar abajo las reformas laborales, 90 días de aguinaldo que “a trabajo igual salario igual, hay repartición de bases ‘debajo de la mesa’ y serán entregadas en un evento que vamos a reprobar este hecho, habrá estallamiento de huelga si no atienden ese tema para los compañeros de Capach”, dijo.
A nombre de los empleados de Capach, Rocío Colín señaló que están pidiendo que les entreguen una despensa de 650 pesos que pagan a la sección del SUSPEG, mientras a los trabajadores del Sindicato Independiente “nos están dando 180 pesos de despensa y eso es injusto, no hay igualdad”.
Dijo que además desde el 2016 no les pagan el bono del servidor público, nos han ido sobrellevando y se les pagó a solo a 21 trabajadores, no es correcto que manejen de esa forma su voluntad de ellos, somos 40 trabajadores que se nos debe el bono y 9 despensas de 180 pesos”, añadió.