* El cuestionado alcalde de Acapulco encabezó un evento en el que llamó a sus seguidores a movilizarse para llevar al triunfo a los candidatos de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La dirigencia de la corriente Nueva Mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a su militancia y estructuras a organizarse para trabajar en apoyo a los candidatos a senadores, diputados federales y locales de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’.
Durante la asamblea estatal de Nueva Mayoría, el dirigente de esta corriente y alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre —cuya administración arrastra severos señalamientos por la corrupción y malos manejos financieros—, expresó su respaldo a los candidatos a presidentes municipales de Acapulco y Chilpancingo, Joaquín Badillo Escamilla y Antonio Gaspar Beltrán, respectivamente.
En su carácter de coordinador general de la campaña en el municipio de los candidatos del Frente, Badillo Escamilla —quien hasta hace unos meses era crítico de la gestión de Velázquez Aguirre— señaló que Acapulco necesita un cambio profundo, a la vez que se pronunció por acortar la brecha de la desigualdad en el municipio.
Destacó que la construcción del nuevo Acapulco “ha trazado la ruta del desarrollo, de hacer cada vez más corta la brecha de las desigualdades, dando la mano solidaria a quienes más lo necesitan, a través de la justicia social que representa el PRD”.
Dijo que con Ricardo Anaya Cortés en la Presidencia de la República, Beatriz Mojica Morga y Mario Ramos del Carmen, en el Senado, y Ricardo Mejía Berdeja y Napoleón Astudillo Martínez en las diputaciones federales, en Acapulco triunfará un proyecto con visión de futuro, que le brinde igualdad de oportunidades a la gente y garantice su bienestar.
Con el triunfo de los candidatos de la coalición ‘Por México al Frente’ tanto a la Presidencia de la República como al Senado y a las diputaciones federales, podrá concretarse ese sueño del nuevo Acapulco, dijo.
El coordinador general de la campaña federal en el municipio señaló que Acapulco como puerto y destino turístico necesita un cambio profundo, en el que todos participemos en la toma de decisiones, y en ese sentido celebró la fortaleza de la expresión Nueva Mayoría, que ayer tomó protesta a una nueva coordinación estatal y coordinaciones municipales en todo el territorio guerrerense.
Por su parte, Velázquez Aguirre llamó a los integrantes de Nueva Mayoría a sumar por un Frente que tiene que ver con un proyecto innovador a futuro.
“Hago un llamado a que cerremos filas y entendamos que es un Frente en diferente en el que nos toca unirnos y si no nos unimos será muy complicado ganar”, dijo.
“Vengo en mi carácter de dirigente de esta corriente para decirles que debemos abrazar las candidaturas de nuestro partido”, expresó ante dirigentes de comerciantes, transportistas y colonos que militan en esa corriente política.
“Vamos a ser solidarios y quiero verlos organizando a todas nuestras huestes, en las colonias, barrios, comunidades y municipios para salir a convencer, ir con la gente hacer que la fiebre amarilla, azul y naranja a trabajar para que el triunfo bien de haga realidad”, indicó.
A Joaquín Badillo le dijo que “aquí está la gente, que quiere un candidato que los apapache y a los ciudadanos te pido que te los ganes”.
Por su parte, la diputada federal con licencia Guadalupe González Suástegui pidió a los integrantes de Nueva Mayoría adoptar apoyar y respaldar al candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.
“Estar juntos tres partidos antes hubiera parecido imposible pero hoy llevamos candidatos en común. Todos serán respaldados y apoyados por el PAN y lo mismo pido para nuestro candidato Ricardo Anaya”, expresó.
En el evento estuvieron representantes de otras corrientes del PRD como Grupo Guerrero, Izquierda Progresista de Guerrero, Alternativa Democrática de Guerrero, así como miembros del Partido Acción Nacional encabezados por su dirigente estatal, Marco Antonio Maganda Villalva y la diputada federal Guadalupe González, coordinadora estatal de la campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.