* El titular de la Segob, quien había advertido que podría haber sanciones contra el obispo Salvador Rangel, se limitó a informar sobre su encuentro con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Redacción

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió este lunes con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), entre ellos el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien la semana pasada reveló que dialogó con líderes de una organización delictiva para pactar un freno a la violencia política en Guerrero durante el proceso electoral.
Después de esa declaración, Navarrete Prida precisó que el gobierno federal no negocia la aplicación de la Ley y anunció que consultaría “el tema” para determinar si es necesario tomar alguna medida de tipo legal en contra del prelado.
Sin embargo, este lunes el titular de la Segob se limitó a informar sobre la reunión con los ministros de la jerarquía católica en México.
“Para dialogar sobre diversos temas de interés común, me reuní con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, encabezados por S.E. Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara”, tuiteó Navarrete Prida, acompañando su publicación con una foto en la que también aparece Rangel Mendoza y Carlos Garfias Merlo, quien fue obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano.