* El candidato al Senado convocó a los mexicanos a solidarizarse con el presidente Enrique Peña, ante la decisión de Donald Trump de militarizar su frontera con México
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El candidato al Senado de la República por la coalición ‘Todos por México’, Manuel Añorve Baños, convocó a los mexicanos, y de manera particular a los guerrerenses, a solidarizarse con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, luego de que le exigió respeto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y le pidió que entienda que la dignidad de los mexicanos no está sujeta a negociación.
“Los mexicanos no vamos a permitir que nos pongan de rodillas; hay solidaridad y la dignidad de los mexicanos no está a negociación”, aseguró el candidato de la alianza PRI-PVEM y Nueva Alianza.
En otro tema, sobre la declaración hecha por el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de que negoción con el jefe de un grupo del crimen organizado de la Sierra una tregua electoral, Añorve Baños señaló que el prelado está en libertad de expresar sus puntos de vista y que tendrá sus razones para proceder como hizo.
Acompañado de su compañera de fórmula al Senado, Gabriela Bernal Reséndiz, el exdiputado federal se reunió con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Antelmo Alvarado García.
Ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera, Añorve Baños pidió a los cetemistas manifestar su solidaridad a Enrique Peña Nieto, quien fijó una postura férrea ante el mandatario del vecino país.
Destacó que no son tiempos de confrontaciones y que los mexicanos “no vamos a permitir que nos pongan de rodillas”, y aseguró que con su compañera de fórmula desde el Senado defenderán la soberanía de México.
Sobre su asistencia a la sesión mensual de la CTM, Añorve Baños destacó que “el compromiso es con el sector obrero, pero también con las familias del estado Guerrero”.
El candidato al Senado mencionó que en este proceso electoral “hemos estado llevando una propuesta muy concreta, sabemos que lo más importante que tenemos en la vida es la familia y los hijos, si la acechanza en algunas regiones de Guerrero es por el tema de la inseguridad, debemos reforzar a la familia”.
Por eso “cuando Gaby Bernal y un servidor lleguemos al Senado, vamos a gestionar becas para que jóvenes puedan estudiar y no caigan en vicios ni se vayan a la calle por falta de oportunidades”, dijo.
También promoverán guarderías de tiempo completo y nocturnas, para apoyar a las madres trabajadoras jefas de familia.