* Los municipios con mayor cantidad son Chilpancingo con 19 y Acapulco con 14, seguidos de San Miguel Totolapan con 6 y Mochitlán con 5, dijo
Rosario García
El gerente de Comisión Nacional Forestal (Conafor) Guerrero, Iván Sánchez Aguilar, aseguró que a pesar de que hay mayor cantidad de incendios en esta temporada que los registrados en el mismo periodo del año anterior, la afectación ha sido menor por la efectividad con que actúan los combatientes.
Son 590 los elementos combatientes que pertenecen a las distintas instancias como la Sedena, Conafor, Semaren, Protección Civil y las brigadas rurales que realizan acciones para apagar los incendios forestales que en las distintas regiones se siguen registrando.
En lo que va de la presente temporada de incendios forestales, en Guerrero se han registrado 94 siniestros con una superficie afectada de siete mil 746 hectáreas de arbustos y pastizales.
Los municipios con mayor cantidad de incendios son Chilpancingo con 19 siniestros y Acapulco con 14, seguidos por San Miguel Totolapan con 6 y Mochitlán con 5 casos.
Por su parte, la secretaría de Protección Civil prevé un incremento del número de incendios forestales, por la cercanía del próximo periodo agrícola, cuando los productores del campo utilizan el fuego como herramienta de trabajo para la limpia de sus tierras de labor.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero pidió el apoyo de la población para prevenir y reportar cualquier incendio al número de emergencias 911, para que sean atendidos a la brevedad y evitar mayores afectaciones.