* Se espera que este jueves transiten rumbo a Acapulco hasta 120 automóviles por minuto, informó Capufe

Jesús Saavedra

Policías del Estado y federales, con apoyo de elementos de Protección Civil, reforzaron la vigilancia en la Autopista del Sol a unas horas de que se registre una mayor afluencia de vehículos de turistas que se dirigen hacia el puerto de Acapulco y otros destinos turísticos para pasar el fin de Semana Santa, donde las autoridades esperan recibir casi un millón de visitantes.
A lo largo de esa vía de comunicación hay patrullas y ambulancias para atender cualquier contingencia que se presente por parte de usuarios de la Autopista del Sol.
Esas patrullas y ambulancias se han instalado desde el puente Solidaridad, en el retorno de Huitziltepec, “El Parador del Marqués” y en la caseta de Palo Blanco.
En Palo Blanco se desplegaron dos patrullas de la Policía Federal y una de la Policía del Estado, además de una ambulancia de Protección Civil y de la Cruz Roja.
En ese sitio se abrieron seis casetas de cobro para los automovilistas que se dirigían hacia Acapulco y solo dos para los usuarios que vienen del puerto hacia la capital.
Fuentes de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron que la afluencia vehicular hacia Acapulco es de 45 vehículos por minuto y en el sentido hacia esta capital es de 36 autos por minuto.
Sin embargo, esperan que este jueves la afluencia vehicular se incremente hasta 120 autos por minuto con sentido hacia el puerto de Acapulco, indicaron.
Las autoridades de la Secretaría de Turismo informaron que este miércoles la ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero estaba en un promedio del 81 por ciento.
De acuerdo con la dependencia estatal, Acapulco encabeza el primer lugar con un promedio general del 83 por ciento; de los cuales la zona Dorada tiene el 89 por ciento de ocupación promedio, seguido de la zona Diamante con el 80.3 por ciento y finalmente la zona Náutica con un 51.4 por ciento.
En segundo lugar se ubica Ixtapa-Zihuatanejo con un promedio de ocupación del 80.8 por ciento; Ixtapa con un promedio general del 83.8 por ciento y Zihuatanejo con el 63.7 por ciento.
Finalmente está Taxco, con una ocupación del 60.1 por ciento que se va a elevar desde este jueves por la tradicional escenificación de la pasión de Jesucristo en ese destino colonial de la entidad.