* Sofío Ramírez dijo que ya entregó a la Fiscalía de Chihuahua el video donde aparece la mujer que entregó el documento en la dirigencia del PRI de ese estado, el cual no tiene ninguna validez jurídica
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua, Sofío Ramírez Hernández, rechazó las acusaciones por acoso sexual que le hizo, de manera anónima, un grupo de mujeres priístas en esa entidad.
El legislador federal guerrerense señaló que está acusación es parte de una guerra sucia en su contra y advirtió que no descansará hasta limpiar su nombre y dar con los responsables de esa calumnia.
Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Chihuahua, Omar Bazán Flores, el senador informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de esa entidad para que investigue quién o quiénes son los autores intelectuales de esa difamación.
En conferencia de prensa, Ramírez Hernández señaló que el documento donde supuestamente mujeres priístas lo acusan de hostigamiento sexual y que fue presentado en las oficinas del PRI en Chihuahua y el CEN nacional, no tiene validez jurídica, puesto que no tiene nombres ni firmas de las denunciantes.
Por ello, dijo que solicitó vídeos para identificar a personas que ingresaron a su partido a entregar ese documento y que ya fueron aportados a la Fiscalía de Chihuahua, organismo que tiene físicamente ubicada a una mujer que presentó el documento, el cual también se hizo llegar a medios de información y procederá también contra quienes lo publicaron y lo dieron por válido.
Ramírez Hernández dijo que ofreció 100 mil pesos de recompensa a quien aporte información real que permitan descubrir quién o quiénes llevaron a cabo este ataque, y reiteró no descansará hasta ubicarlos para que sean sujetos a proceso.
Pidió que “la especulación política de un proceso electoral no lastime familias. No pretendo victimizarme pero lo que sucedió conmigo puede suceder con terceros”, dijo.
“A mí no me acusa nadie. Lo que estamos investigando es el contenido de la carta, porque no tiene valor, sino quien es autor intelectual de esta actitud grotesca y cobarde, de poner en duda mi responsabilidad política y en mi familia”, agregó.
Por su parte, el dirigente del PRI en Chihuahua, Omar Bazán expresó su respaldo al delegado de su partido y dijo que las acusaciones son parte de una guerra sucia contra el PRI en esa entidad.
“Damos todo nuestro respaldo y reconocimiento al trabajo del senador, ante estos señalamientos de mentes perversas que atacan de manera anónima a través de un documento sin firma”, dijo.
Sofío Ramírez dijo que espera que detrás este ataque a su persona no esté el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, porque de ser así solicitará juicio político en contra.