* El dirigente de UIG advirtió que no contribuirá a que el sol azteca sufra una “catástrofe electoral”, pero sugirió que si esto ocurre, “que lo entierren quienes lo mataron”
* Dijo que aunque sigue “pensando que fue un error” designar a Joaquín Badillo candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco, él y UIG lo apoyarán sin ambigüedades
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Al advertir que no será responsable de una eventual “catástrofe electoral” en Acapulco por la imposición de Joaquín Badillo Escamilla como candidato de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, integrada por PRD, MC y PAN, el ex precandidato a la alcaldía de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, anunció su decisión de permanecer en el partido del sol azteca.
El dirigente del grupo Unidad de Izquierda Guerrerense dijo que ayudará con su corriente política a todos los candidatos postulados por el Frente, incluido Joaquín Badillo, quien el domingo pasado fue presentado oficialmente por las dirigencias del PRD y PAN como el abanderado de la coalición en Acapulco.
Aguirre Alcaide dejó en claro que él y su grupo no contribuirán a que el PRD sufra “una catástrofe electoral”, pero ante la posibilidad de que ésta ocurra, advirtió que “el muerto no lo voy a pagar yo. Que lo entierren quienes lo mataron”.
El exprecandidato a la alcaldía porteña convocó a cerrar filas en torno al PRD y a los candidatos de coalición, sin ambigüedades y sin mediar intereses personales, y recalcó que continuará dando la pelea desde el interior de su partido.
Reiteró que desde su punto de vista fue un error del PRD nombrar a Badillo Escamilla como candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, pero que se queda en el PRD para continuar su lucha dentro de casa, donde es fundador.
Al término el proceso interno “sigo pensando que fue un error de la dirigencia nacional de mi partido, haber postulado a un candidato sin respaldo político y sin respaldo ciudadano”, dijo.
Aguirre Alcaide señaló que al pedir una explicación a la dirigencia nacional, nunca recibió respuesta, y a pesar de ello “vamos a dar la batalla en el PRD, soy fundador de este partido, vamos a continuar y apoyar al Frente”.
Agradeció a los exprecandidatos Ricardo Mejía Berdeja y Marco Antonio Terán Porcayo por haberse pronunciado a su favor para que el partido lo considerara como una tercera vía, pero el PRD no aceptó la sugerencia.
Invitó a todos los precandidatos que participaron en el proceso interno a cerrar filas y apoyar a los candidatos del Frente a las diputaciones federales y locales, así como a las alcaldías en los 81 municipios y en Acapulco a Joaquín Badillo Escamilla.
“Acapulco no va a ser la excepción, voy a apoyar con todo a los candidatos a diputados federales y estatales, así como al candidato que postuló mi partido a la alcaldía”, finalizó.