* El comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez, dijo que esos elementos son adicionales a los que ya realizan labores de vigilancia en escuelas y de combate a la siembra y tráfico de drogas
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, informó que el Ejército desplegará entre mil y mil 500 elementos para brindar seguridad en los destinos turísticos de Guerrero durante las vacaciones de Semana Santa.
A esa cifra, dijo, se suma el personal que realiza vigilancia de manera permanente y que ascienden a 3 mil efectivos que llegaron desde la Ciudad de México.
Entrevistado durante la ceremonia de destrucción de mil 33 armas decomisadas en operativos, en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería de la Novena Región Militar, el jefe militar señaló que el Ejército brinda vigilancia en 266 escuelas de Acapulco, tanto fija como a través de recorridos.
Afirmó que el personal de la institución brindó vigilancia durante los hechos violentos registrados en la colonia Jardín y siguen haciendo presencia en los planteles educativos.
Señaló que el Ejército mantendrá su presencia en las calles “mientras la sociedad lo demande, ahí estaremos y vamos a estar con mayor ímpetu cuando sea, sobre todo, más necesario. Se aproxima la Semana Santa y eventos que requieren mayor participación de las fuerzas armadas”, añadió.
Jiménez Mendoza dijo que la costera Miguel Alemán “es un área bastante bien vigilada y nosotros estamos en coordinación con las autoridades que deben actuar ahí, de todo tipo”.
Pero también el personal militar está yendo a todas las colonias populares, como Jardín, Coloso y Renacimiento, para redoblar la seguridad y evitar que se susciten actos delictivos.
Al mismo tiempo, dijo que está vigilando 236 escuelas de manera fija y 30 más por medio de recorridos, indicó.
“En Acapulco son más de 700 escuelas y en el área que nosotros supervisamos son 266. Iniciamos con Renacimiento y Coloso, pero en toda la zona conurbada tenemos presencia en escuelas”, dijo.
Señaló que también en Chilapa, donde se presentaron problemas de violencia, otorga seguridad el Ejército, lo que ha permitido que las labores educativas vuelvan a la normalidad.
Sobre la temporada de Semana Santa, informó que se desplegarán mil a mil 500 elementos en la parte donde hay lugares turísticos, aparte del personal que está operando en vigilancia permanente en escuelas y combate a la siembra y tráfico de drogas en el estado.
Sobre la destrucción de armas, el alto mando militar informó que fueron mil 33 armas decomisadas por diversas instituciones federales que las entregan a la Sedena para su destrucción.