Cuatro valiente normalistas persiguieron y atraparon a un presunto ladrón luego de que este diera un cristalazo a un auto particular y robara cosas del interior, en las inmediaciones de la colonia Jardines del Sur, afuera de la Escuela Normal “Rafael Ramírez”.
Aproximadamente a las 18:00 horas, Juan Carlos “N” de 25 años de edad, había roto una parte del cristal de la puerta izquierda de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, de color vino, con placas de circulación PXZ 3565 del estado de Morelos, el cual estaba estacionado a 10 metros de la normal.
Pero cuando estaba a punto de huir con un auto estéreo, una bolsa de mano y otros objetos de valor, fue descubierto por cuatro estudiantes normalistas, quienes se envalentonaron y persiguieron al ladrón a pesar de que no sabían si portaba arma de fuego.
Los jóvenes lo atraparon dos cuadras adelante, en la parte posterior de las instalaciones del DIF estatal.
Luego lo sometieron, lo amarraron de las manos y lo trasladaron hasta donde estaba el vehículo.
Para entonces, policías del estado ya estaban en el lugar y lo recibieron, al mismo tiempo que le pidieron a la agraviada que acudiera ante el Ministerio público del Fuero común a denunciar el robo y los daños.
Los estudiantes arriesgaron todo, a pesar de no sabían si el supuesto “rata” portaba arma, lo cual después se corroboró que no llevaba ninguna.
El presunto delincuente fue llevado a la barandilla municipal y dos horas después fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (AG)