* Desde 2007, Infonavit ha recibido más de dos millones de quejas por extorsiones vía telefónica

Consejo Ciudadano de la Ciudad de México advirtió a la gente de la nueva modalidad de extorsión a través de Whatsapp, donde mandan mensajes a las personas con créditos del Infonavit y les mencionan que tiene adeudos con un falso mensaje de la institución.
“Estimado acreditado Infonavit el sistema detectó atraso en sus pagos, regularícelo hoy mismo y repórtelo al 22826230 ó 018008010212 vig 15–03-18″, es el tipo de mensaje que le llega a la gente.
Con este escrito, los extorsionadores obtienen la información de las personas con crédito Infonavit y los amenazan para conseguir dinero a costa de su medio por no perder su casa, informó Excélsior.
La institución, por medio de un comunicado, advirtió a la ciudadanía esta nueva modalidad de extorsión: Es importante destacar que en la evolución de la extorsión telefónica estas modalidades de mensaje de texto o WhatsApp a los celulares con presuntos adeudos o uso de las tarjetas bancarias han venido a sustituir aquellos de premios otorgados a los usuarios, que se presentan ya en una menor medida”, informaron.
Desde 2007, ha recibido Infonavit más de dos millones de quejas con este tipo de mensajes, año en el que también inició la campaña “No Más Extorsiones Telefónicas”; el éxito de extorsiones solamente llega al 1 por ciento desde el inicio de la campaña. (Con información de Excélsior)