* Cuestionado sobre si peligra la coalición “Por México al Frente” ante el desmoronamiento del PRD, dijo que acaba de hablar con la candidata al Senado, Beatriz Mojica “y vamos muy bien, estoy seguro de que vamos a ganar la elección”
 
* Acusó a la PGR de prestarse a una ‘guerra sucia’ en su contra orquestada por el PRI y agregó que “es una falta de seriedad y una acción autoritaria”
 
Ana Lilia Torres
 
ACAPULCO.— El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés sostuvo que a partir de la elección de julio próximo habrá un cambio en México, pero no le conviene al país uno de corte populista, como el que propone el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Anaya dijo que las acusaciones que le hace la PGR de lavado de dinero es una burla y se presta a la ‘guerra sucia’ que el PRI y el sistema hacen en su contra para sacarlo de la contienda electoral.
El candidato de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fue cuestionado sobre si peligra el frente en Guerrero ante el desmoronamiento del PRD y dijo al respecto que acababa de hablar con la candidata al Senado, Beatriz Mojica y “vamos muy bien, estoy seguro que vamos a ganar la elección”.
Durante su presentación en el segundo día de trabajos de la 81 Convención Nacional Bancaria, que se realiza en Acapulco, Anaya Cortés planteó que para la elección de julio, la competencia está entre dos proyectos, el que él encabeza y el del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Ante los banqueros de México, Ricardo Anaya les advirtió que es un error dar por sentada la estabilidad macroeconómica del país, porque de no mantener una política fiscal responsable, se puede perder en cualquier momento.
Señaló que hay dos alternativas de cambio, “la nuestra y la de Morena. Sí va a haber cambio en el país, la pregunta es qué tipo de cambio quieren para México”, les planteó a los banqueros.
“Yo propongo un cambio, con instituciones, leyes, libertades, con visión de futuro” y “hay alguien que no entiende absolutamente nada de lo que está sucediendo en el mundo”, dijo.
Señaló que a México no le conviene un cambio de corte populista, como el que propone Andrés Manuel López Obrador.
En otro tema, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, exigió al gobierno federal que saque las manos del proceso electoral y respete la voluntad popular para que sea la gente la que decida su voto.
Sobre el hecho de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo involucra en lavado de dinero, dijo que él ya explicó que compró un terreno y que no está obligado a indagar la procedencia de los recursos del vendedor.
Acusó a la PGR de prestarse a una guerra sucia en su contra orquestada por el PRI y dijo es una falta de seriedad y una acción autoritaria.
Señaló que el gobierno no quiere que participe en la elección, porque López Obrador ya ofreció perdonar al presidente de la República por las faltas que haya cometido, pero “cuando yo sea presidente sí vamos a tener una policía autónoma y sí vamos a investigar todos los actos de corrupción”.
“Esa es la razón por la que no quieren que participe, no lo van a lograr, necesito que saquen las manos del proceso electoral”, insistió Ricardo Anaya.
“El gobierno de la República no quiere que participe en la elección porque sabe que cuando sea presidente, va a tener que pagar las consecuencias de las irregularidades que haya cometido”, indicó.