ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El Comité Ejecutivo Municipal Partido de la Revolución Democrática en Acapulco, felicitó a Joaquín Badillo Escamilla, luego que fue nombrado como su candidato oficial a la Presidencia Municipal de Acapulco.
El partido del sol azteca recordó que como se había planteado en diferentes encuentros, el empresario contará con todo el respaldo del PRD en Acapulco y sus estructuras, aunque Víctor Aguirre Alcaide, líder de Unidad de Izquierda Guerrerense, quien aspiraba a esa candidatura acusó que en este caso hubo imposición de la dirigencia nacional perredista.
El secretario general del PRD, Bulmaro Cabrera Rojas, aseguró que para su partido la prioridad es trabajar en beneficio de las familias del puerto, por ello, es que siempre se mantuvo la firme decisión de ir con unidad con el que resultará abanderado del PRD, por lo que hoy Joaquín Badillo Escamilla tendrá el apoyo de comité municipal.
Llamó a todos los precandidatos que estuvieron participando en este proceso interno del PRD, para que se sumen al esfuerzo de este instituto político en Acapulco y así poder tener los mejores resultados el próximo primero de julio.
Aseguró que se debe agotar el diálogo y se deben hacer los mejores acuerdos políticos en el ánimo de que quien se beneficie, sea la sociedad de Acapulco.