* Ricardo Barrientos dice que ya dialoga para “lograr la unidad” con David Jiménez, de Grupo Guerrero, y Víctor Aguirre, de UIG, quienes estarían molestos por la decisión del PRD

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El empresario Joaquín Badillo Escamilla presentó anoche su registro como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Acapulco ante la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, integrada por MC, PAN y PRD.
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) inicialmente registraría al comerciante Alejandro Martínez Sidney, pero al final declinó presentar candidato a la alcaldía de Acapulco y dijo que apoyará a quien resulte abanderado de la coalición.
Acompañado por el líder del PRD estatal, Ricardo Barrientos Ríos, Badillo Escamilla presentó su documentación correspondiente al vencer anoche el plazo fijado por la convocatoria.
En su mensaje, el empresario agradeció a la dirigencia estatal del PRD, la oportunidad que da de competir a rostros nuevos.
A su vez, el líder estatal del PRD, Ricardo Barrientos, dijo en entrevista que ha hablado con los otros precandidatos, entre ellos David Jiménez Rumbo y Víctor Aguirre Alcaide, y que “a partir de hoy empieza un trabajo para lograr la unidad”, aunque ambos adelantaron que en los próximos días fijarán postura sobre la decisión tomada por su partido.
Marco Antonio Maganda Villalba, líder del PAN, señaló que este partido decidió no presentar candidato y respaldar a quien resulte abanderado del Frente, entre Joaquín Badillo y el candidato de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía.