* Han robado dentro del jardín de niños en más de cinco ocasiones, pese a ello, no ha enviado vigilancia, denuncian

José Molina

Padres de familia bloquearon el centro de Chilpancingo para exigir seguridad al gobierno del estado y municipal, ante el incremento de robos en el jardín de niños “Diana Laura Riojas de Colosio”, ubicado en la colonia Eduardo Neri.
Los inconformes, en compañía de maestros, dieron a conocer que en lo que va del año se han registrado al menos cinco atracos en el plantel educativo, el último fue este fin de semana.
Mencionaron que han sustraído material didáctico, computadoras de la dirección y aparatos electrónicos, incluso han roto ventanas, forzado las chapas de las puertas y han cortado la herrería de las ventanas con algún esmeril.
Desde las 11:00 horas de ayer, cerca de 60 padres de familia, maestros y algunos niños bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, esquina con la calle Cristóbal Colón, en la entrada del paso a desnivel.
Los manifestantes dijeron que debido a que el jardín de niños se encuentra en una colonia solitaria y lejana, no cuentan con presencia policiaca, mucho menos ahora que ya no opera la Policía Municipal, pues afirman que eran los únicos que daban rondines.
El plantel está en la colonia Eduardo Neri en la zona poniente de la ciudad, cuenta con más de 90 niños y no tiene barda perimetral, lo que hace más fácil que los ladrones ingresen.
Una hora después del bloqueo, al lugar acudió personal del Ayuntamiento y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), con quienes llegaron al acuerdo de liberar la circulación con la condición de que manden una patrulla a vigilar la escuela y que se construya la barda y repongan los objetos que han sido robados.
Cabe mencionar que en lo que va del año, la secundaria, el jardín de niños y la primaria de la colonia PRD, ubicadas también al poniente de la ciudad, han sido objeto de varios robos. (API)