Elementos de la Policía Auxiliar del Estado, bloquearon el bulevar “Vicente Guerrero” en esta capital, en demanda del pago de su salario, aguinaldo, seguros de vida y apoyos por días festivos, “exigimos buen salario”.
Los inconformes dijeron que les deben sus quincenas, la prima vacacional, recursos destinados por días festivos y parte del aguinaldo.
En la manifestación se dieron cita unos 50 policías auxiliares, quienes bloquearon la lateral norte-sur del bulevar.
Los elementos pertenecen al Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE), quienes comenzaron su protesta el jueves para exigir al gobierno estatal y al director de la corporación, René Morales Barrientos, que se les paguen las dos quincenas de febrero, la segunda parte del aguinaldo correspondiente al 2017 y que les concedan un incremento salarial de mil 100 pesos.
Además, denunciaron que no tienen activo el seguro médico ni el de vida, por lo que exigieron una solución inmediata, de lo contrario, advirtieron que extenderán sus protestas a otras partes de la entidad.
Después de estar un buen rato en la manifestación, al lugar llegó el subsecretario de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, quien conversó con los inconformes. Este mismo hecho se viene dando, desde el jueves, donde policías auxiliares manifestaron afuera de las instalaciones de Protección Civil estatal en la zona Diamante de Acapulco y después bloquearon el bulevar de Las Naciones, por las mismas exigencias.
Por último señalaron que están siendo afectados más de 2 mil 500 elementos a nivel estado, quienes tienen que llevar que comer a sus hijos, concluyó. (ANG)