*El rector de la UAGro dijo que sólo se gravan los salarios, pero el tema de las prestaciones está siendo revisado por una comisión
Gilberto Guzmán
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, aclaró que no se ha aplicado la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las prestaciones de los trabajadores universitarios, y señaló que se ha formado una comisión para determinar las acciones a tomar frente a esta situación.
“Hay una desinformación, yo le dije a mis maestros y lo declaré la semana pasada, que no había tal cobro, que los universitarios estamos pagando ISR, que lo que estamos haciendo ahora que nos quieren también (cobrar) de alguna manera, es revisar lo de las prestaciones”, dijo en entrevista.
Javier Saldaña confirmó que se formó una comisión que revisará ese tema, pero que hasta ahora no se ha concretado la aplicación del gravamen a prestaciones, como se ha manejado en algunos espacios.
“Ya se pagó y no va a haber tal (cobro del ISR), en el sentido de que hasta en tanto estas comisiones formadas por los sindicatos y la universidad revisen y ver qué tanto podemos amortiguar”, comentó.
Saldaña mencionó que el gobernador Héctor Astudillo Flores le ofrecido un apoyo compensatorio en el tema del ISR, pero no dio detalles de la forma en que se recibirá la ayuda.
El rector señaló que en este movimiento hay trabajadores que asumen actitudes protagónicas que no generan mayor aporte a la UAGro, más que cobrar sus salarios quincenales, “son como dos o tres, los demás estamos trabajando”.