* Salió de trabajar y para llegar a su casa pidió un “aventón”, sin saber que iba a encontrar la muerte

Un elemento de la Policía Auxiliar del Estado murió en un choque automovilístico ocurrido sobre la autopista del Sol, en los carriles de sur a norte, a la altura del punto conocido como “Los Arroyos”, poco antes de llegar a Tierra Colorada.
La mañana de ayer, Atanacio Espíritu Marichón, de 44 años de edad, originario de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, laborada en el Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE), y estaba asignado para vigilar en la caseta de cobro de “La Venta”.
De acuerdo con información de las autoridades, antes de las 10:0 horas, el oficial salió de la caseta de La Venta al terminar su guardia, y al ver pasar una camioneta aprovechó para pedirle al conductor, Dylan Tejeda Pérez de 33 años, que le diera un “aventón”, y éste accedió.
Ante ello, el agente subió a la parte trasera de la unidad, de la marca Ford, tipo Ranger, de color negro, con placas de circulación HD-88-338 del Estado; sin embargo, al pasar por el punto referido se le salió uno de los neumáticos delanteros, el conductor perdió el control del volante y terminó impactándose contra el muro de concreto que divide los carriles.
Tras el fuerte choque, el policía salió proyectado unos 15 metros hacia el pavimento, al caer se golpeó la cabeza y murió de manera instantánea, mientras que el chofer y su acompañante resultaron con heridas leves.
Elementos de la Policía Federal del sector Caminos auxiliaron a los lesionados, pero la zona donde estaba el cuerpo fue acordonado, hasta que los peritos de la Fiscalía Regional y el agente del Ministerio Público de Acapulco hicieron sus diligencias.
Posteriormente, personal de Semefo de esa ciudad levantó el muerto y lo trasladó a sus instalaciones.