* Cuando ambas unidades se toparon, ambos conductores quisieron ganarse el paso y fueron tan “inteligentes” que terminaron chocando de frente

Dos unidades del servicio público y de la misma ruta chocaron de frente sobre la calle principal de la colonia Primer Congreso de Anahúac, ubicada al Oriente de la ciudad, lo que dejó el saldo de al menos ocho personas heridas.
Alrededor de las 16:30 horas, el chofer de la unidad con el número 729, de la marca Nissan, de color blanco con franjas cafés y amarillas, bajaba a toda velocidad, mientras que el conductor de la otra urvan, con el 562, sin placas de circulación, de la ruta Trinchera-Anahúac, subía la pendiente, con suma rapidez.
Pero cuando se toparon, ambos quisieron ganarse el paso y fueron tan “inteligentes” que terminaron chocando de frente.
Tras el fuerte impacto los pasajeros de las dos unidades que viajaban en la parte trasera salieron proyectados de sus asientos, mientras que una mujer que viajaba adelante se golpeó la cabeza con el parabrisas.
Al momento, los vecinos del lugar salieron de sus domicilios, auxiliaron a los heridos y dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911.
Entre las ocho personas heridas se encuentran cinco de gravedad: una mujer de aproximadamente 50 años, otra de unos 35 años y una más de 55, así como un hombre de 50 y el conductor, de unos 38; de ellos tres féminas y un sujeto fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Otras dos mujeres y un joven resultaron con golpes leves, de quienes no fue necesario que fueran trasladados a un hospital, pero si exigieron a los dueños de las unidades que los llevaran a algún consultorio, pues llevaban algunos golpes en el cuerpo.
Paramédicos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero llegaron a la zona y brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas, mientras que agentes de Tránsito Estatal detuvieron a los conductores de las dos unidades. (API, AG)