* Elementos de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero protestaron la mañana de este jueves afuera de las instalaciones de su corporación
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Elementos de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero protestaron la mañana de este jueves afuera de las instalaciones de su corporación y, posteriormente, bloquearon durante varias horas el boulevard de Las Naciones, para exigir a las autoridades el pago de adeudos de salario y bonos.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, unos 30 efectivos de la Policía Auxiliar se instalaron en la entrada de las oficinas de Protección Civil del estado en la zona Diamante para expresar sus demandas.
Los agentes demandaron la liberación del pago de dos quincenas correspondientes a febrero que les adeudan a más de 280 elementos y de no darles respuestas amenazaban con continuar manifestándose.
Uno de los elementos manifestó que habían sido informados de que el pago se realizaría a más tardar este jueves, sin embargo, no fue depositado y por tanto decidieron salir a protestar contra sus superiores, a quienes acusaron de que sólo siguen dándoles largas al pago de adeudos.
Mencionó que han mantenido contacto con el contador de la Policía Estatal, Octavio Manzano, para que realice el pago correspondiente que asciende a un monto global de un millón novecientos sesenta mil pesos.
Añadió que a pesar del peligro al que se ven expuestos todos los días, carecen de armamento, equipo y materiales básicos para cumplir con su labor de vigilancia y que no han recibido su pago de prima vacacional, ni días festivos.
A la una de la tarde, molestos porque no les habían cubierto los pagos requeridos, bloquearon el boulevard de Las Naciones, en el carril Aeropuerto-Puerto Marqués, para presionar a las autoridades a atender sus demandas.
Más tarde, los policías inconformes fueron informados de que serían atendidos por autoridades estatales para dar respuesta a sus reclamos.
Les informaron que se les depositaron los pagos de las dos quincenas y bonos que les adeudan, por lo que los uniformados finalizaron su movimiento.