* Tan solo en el asiento trasero de la unidad llevaban un “cuerno de chivo”, un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles; siete equipos de radiocomunicación de diversas marcas; dos cajas con cartuchos útiles; una bolsa de plástico con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; 3 chalecos tácticos, dos fornituras y dos pasamontañas
Policías Estatales aseguraron un vehículo con reporte de robo en cuyo interior fue localizado armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, semilla de amapola, equipos de radiocomunicación y uniformes tipo militar, en los límites de los municipios de General Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, en la Sierra del estado.
Cuando los oficiales realizaban recorridos de prevención del delito a bordo de tres unidades patrulla, pasaron cerca de la comunidad de La Guitarra, municipio de Heliodoro Castillo, cuando fueron abordados por sujeto que les dijo que en el camino de terracería que comunica a las localidades de Puerto del Gallo y Filo de Caballos, se encontraban algunos vehículos con personas armadas, justo a la altura del crucero de “El Zancudo – Agua Fría”.
Ante ello, los agentes de la ley llegaron al lugar, observando a 5 hombres afuera de un vehículo, los cuales, al notar su presencia, se internaron entre la maleza, logrando darse a la fuga.
En el sitio quedó abandonado un vehículo de la marca Nissan, tipo Juke, modelo 2012, placas de circulación PXW-57-80 del estado de Morelos, que fue identificado con reporte de robo de fecha 21 de agosto de 2015.
Luego de asegurar el área y realizar una revisión al interior de la unidad motriz, fueron localizados en el asiento del conductor, un fusil AR-15, calibre .223, marca Colt, sin matrícula, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra, calibre 9mm, marca RID, matrícula D07094 con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.
En el asiento del copiloto, un fusil Mini 14, calibre .223, marca Sturm Ruger, número de matrícula 580-09346, con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles; una pistola escuadra, calibre 9mm, marca Llama, matrícula 625927 con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.
En el asiento trasero, un fusil tipo AK-47 (mejor conocido como cuerno de chivo), calibre 7.62x39mm, matrícula ilegible, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles; siete equipos de radiocomunicación de diversas marcas; dos cajas con cartuchos útiles calibre .223mm con 20 cartuchos cada una; una bolsa de plástico con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; 3 chalecos tácticos, dos fornituras y dos pasamontañas.
En el interior de la cajuela, una bolsa con semilla de amapola con un peso aproximado de dos kilogramos, un portacargador tipo pechera, dos coderas color negro, tres pantalones, una camisola, una playera, una gorra y dos mochilas color negro.
Por lo anterior, el armamento, la semilla de amapola, el vehículo, la ropa, así como el equipo táctico y de radiocomunicación fueron asegurados por lo Policías Estatales y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.