* El alcalde de Acapulco afirmó ante los miembros del Grupo ACA que no es propietario de la casa donde vive en Joyas Brisamar, y se ufanó que ahora sí revelará su patrimonio personal, para “evitar especulaciones por corrupción”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que ahora si, en los siete meses que le restan a su gobierno, se ocupará de atender el problema de inseguridad en el puerto, donde esté miércoles hubo 5 muertos y dos heridos en diferentes puntos de la ciudad.
Además, “aclaró” que no es propietario de la casa donde vive con su esposa en el exclusivo fraccionamiento Joyas de Brisamar, sino que la renta, porque tiene que recibir a personalidades que visitan el municipio.
Al participar en la sesión del Grupo Aca, a su regreso del viaje que hizo a Israel, Velázquez Aguirre anunció que ayer entregaría a la Auditoría Superior del Estado la cuenta pública de su administración, además que subirá a la plataforma del Instituto Nacional de Transparencia —cuando está por concluir su administración—, su declaración 3 de 3, que abarca su declaración patrimonial, de intereses y fiscal “para evitar especulaciones por corrupción”.
Velázquez Aguirre rechazó los cuestionamientos que le hicieron sobre el problema de la inseguridad en Acapulco y dijo que su reto en los próximos siete meses que le quedan de gobierno será bajar los índices delictivos.
“Estos siete meses que me quedan de gobierno los utilizaré para atender el tema de la inseguridad y los problemas de las necesidades de los servicios básicos, que hoy en día requiere la sociedad”, afirmó.
Señaló que su gobierno trabaja todos los días para mejorar el tema de la seguridad y que ese fue uno de los motivos de su viaje a Israel, donde hizo acuerdos para traer a una delegación de expertos que darán capacitación a la policía porteña.
Ante los señalamientos que le han hecho desde el inicio de su administración de que antes de ser alcalde vivía en la colonia popular Francisco Villa y en poco tiempo se cambió a una casa en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, mostró documentos de su declaración 3 por 3.
“La verdad yo no tengo nada que esconder, aquí pueden ustedes mirar cuáles son las propiedades que tiene el alcalde. Cómo llegó el alcalde, cómo se va el alcalde, porque el problema es que se dicen muchos cuentos chinos” sobre su patrimonio, dijo.
Entonces “yo no estoy dispuesto ya a estar pensando que se diga algo y que se digan cosas que no son ciertas, todos los temas que quieran revisar acerca de mis intereses, de mi patrimonio que ha hecho mi familia, hoy será transparente para todos los ciudadanos”, aseguró.
Dijo que subirá en la plataforma su 3 de 3 “para que no haya duda y sepan, qué tengo con que llegue y con que estoy a punto de irme; mis propiedades, cuentas bancarias, lo que soy y lo que seré el día de mañana”.
“Estoy dispuesto a decirles a mis detractores y adversarios que voy a defender, no solamente mi gobierno, mi condición de padre de familia, mi condición de funcionario público, esposo y ciudadano acapulqueño”, aseguró.
Cuestionado sobre la declaración que hizo el diputado Ricardo Mejía en el sentido de que el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Cedano Romano reprobó los exámenes de control y confianza, el alcalde dijo que es una acusación grave, pero que no se prestará a “un juego electoral con el que buscan que el alcalde responda para subirse a la palestra, pero no haré el caldo gordo a nadie”.