* Vecinos de la colonia 20 de Noviembre cerraron el bulevar para exigir agua, “se requiere de un alcalde que solucione problemas, no que mantenga la ciudad como otras administraciones”, dijeron molestos

José Molina

Vecinos de la colonia 20 de Noviembre, zona donde habitan varios funcionarios del gobierno del estado, bloquearon una vía lateral del bulevar “Vicente Guerrero”, para exigir a las autoridades del municipio el suministro de agua.
Los inconformes exigieron al alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, que cumpla los compromisos con el pueblo, especialmente los servicios básicos como como el agua, pues aseguran que llevan cerca de dos meses que no les cae el vital líquido.
Señalaron a Jesús Tejeda como “incapaz de gobernar la capital”, alegando que se requiere un edil que solucione problemas, no que mantenga la ciudad como en otras administraciones.
Pidieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que deje de engañarlos, debido a que en varias ocasiones han acudido a las oficinas para solicitar el servicio y con tal de apaciguarlos, les dicen que en las próximas horas tendrán el agua pero pasan días y no les llega nada. También aseguraron que cumplen puntualmente con el pago de su recibo.
El bloqueo inició desde las 11:00 horas y participaron más de 30 vecinos. La colonia 20 de Noviembre se ubica al norte de la ciudad, por lo que se apostaron sobre el carril lateral sur-norte del bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura del CBTis que es también entrada a su colonia.
El bloqueo provocó que varios vehículos de carga y tráileres se quedaran varados en dicha vialidad e incluso algunos automovilistas se molestaron y discutieron con los vecinos.
“Ya estamos hartos de este gobierno que no cumple con lo que les corresponde, nosotros no somos de los que nos gusta bloquear pero ante la falta de atención lo tuvimos que hacer afectando a terceros, pero no podemos hacer otra cosa para que las autoridades nos atiendan”, dijo una vecina evidentemente molesta.
Dos horas después del bloqueo al lugar acudió personal del Ayuntamiento y la Capach para dialogar con los manifestantes, pero al no llegar a un acuerdo los vecinos dijeron que sólo retirarían el bloqueo por cinco minutos, siendo hasta después de 4 horas de manifestación que se quitaron porque ya se les estaba enviando el vital líquido. (API)