* Padres de familia de dos primarias de Atoyac exigen que la SEG les envié maestros

PEDRO ANTOLINO

TECPAN.— Padres de familias de las primarias “Nicolás Bravo” de la comunidad serrana de El Salto, municipio de Atoyac y la “Plan de Ayutla”, de la colonia Juan Álvarez ubicada en la ciudad de Atoyac, tomaron las oficinas que alberga la Delegación Regional de los Servicios Educativos de la Costa Grande, ante la falta de maestros en esos dos planteles educativos.
El grupo de 50 inconformes de ambos centros escolares llegaron a las 10:00 horas de ayer en la sede de la oficina regional de la Secretaría de Educación Guerrero y se apostaron sobre el único acceso, las cuales tomaron y solo permitieron salir a los trabajadores que ahí laboran.
Los inconformes al ver que nadie los atendía en ese lugar, bloquearon la entrada y salida de esta ciudad con palos y piedras, a unos metros del paso del libramiento, y de manera intermitente solo permitían pasar a personas enfermas, causando las molestias de los automovilistas que transitaban en la vía Acapulco-Zihuatanejo.
El comisario Tirso Silva Flores dijo que la decisión de tomar las oficinas de la SEG y bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo fue porque desde hace más de dos años vienen padeciendo de la ausencia de maestros que se generaron por jubilaciones y cambios de adscripciones.
Por otra dijo que esta situación debió resolverse a los pocos meses, “los padres de familias se cansaron de esperar y dar vueltas por eso estamos bloqueando totalmente la carretera hasta que nos den una respuesta definitiva, pedimos justicia para nuestros niños que ellos son los que están sin recibir una buena educación”, reclamó.
Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria “Plan de Ayutla”, Lucía Chávez Flores dijo que en ese centro escolar les hacen falta dos maestros, pero a la fecha no hay respuestas a su petición.
Después de seis horas de estar bloqueando los padres de familias, vía telefónica llegaron aun acuerdos con Jorge Sotomayor Landeta, secretario técnico de la SEG, en donde el compromiso fue que para el día miércoles 28 del presente mes se enviarán los recursos para las dos escuelas.
Los padres de familias aceptaron con la condición de que no se cumplan los acuerdos, las próximas decisiones serían más radicales.