* El alcalde dijo que pidió informes sobre los avances de las pesquisas, pero no le ofrecieron información precisa al respecto

JESÚS SAAVEDRA
 
Luego de aceptar que se trata de “un tema delicado”, el alcalde Jesús Tejeda Vargas informó que hasta el momento no han recibido una respuesta al oficio que envío a la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer el estado que guardan las investigaciones que se realizan por la probable colusión de policías municipales con el crimen organizado.
Este lunes, el primer edil capitalino dijo que no le han dado respuesta “a nuestra petición porque la FGE está haciendo su trabajo y cuando tengan elementos para darnos información, seguramente nos la van a proporcionar”.
Consideró que como autoridades del municipio “debemos dejar que la FGE haga su trabajo”, porque “es un tema delicado y se debe de agotar todas las indagatorias que se tengan que hacer y hay que esperar a lo que se nos informe”.
Tejeda Vargas reiteró que su gobierno está consciente de “que necesitamos reforzar medidas de seguridad, pero de manera muy responsable hay que dejar que la FGE haga sus investigaciones que siguen y tan pronto haya información nos la van a proporcionar”.
En ese sentido dijo que el proceso de certificación de la policía municipal “todavía no se lleva a cabo, (pero) es necesario que se haga, creo que también se tiene contemplado que se certifiquen los policías de Tránsito conforme avance la indagatoria seguramente se van a realizar”.
Aceptó que la violencia se ha incrementado en la capital por la falta de policías municipales, y argumentó que aunque “tenemos problemas como en todo el país, desafortunadamente hay muchos problemas, pero las policías están haciendo su trabajo”.
Sobre los recursos que recibirá la capital para seguridad este año, dijo que “se va a aplicar en fortalecer los rubros de la seguridad, que se aplicara para liquidar a policías, en su momento se tendrá que tomar una decisión y se tomarán decisiones en beneficio de sanear a nuestra policía”.