* El cuerpo sin vida de la señora María del Refugio Bello fue hallado dentro de un pozo de agua, en la casa de su hijo Crescencio Rebaja, también asesinado el domingo pasado

Rosario García Orozco

Este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de María del Refugio Bello García, tía de la dirigente de Movimiento Territorial del PRD en Chilapa, Dulce Anayeli Rebaja Pedro, quien fue encontrada muerta el domingo junto con el de su primo, el suboficial de la Policía Estatal, Crescencio Rebaja Bello.
Un día antes también fue encontrado sin vida el cuerpo el tío de la joven política indígena, Francisco Rebaja Juanito. Los cuatro viajaban en el mismo vehículo el sábado 24 de febrero de regreso a Chilapa, luego de asistir a un evento partidista en la ciudad de Chilpancingo, donde le tomaron protesta a Dulce Rebaja cómo dirigente del MT de Chilapa.
El cuerpo de la señora Refugio Bello fue localizado en el fondo de un pozo de agua, en la comunidad de Atzacualoya, municipio de Chilapa, en la casa de su hijo Crescencio Rebaja.
Desde el día en que desaparecieron las cuatro personas, ocupantes del vehículo Chevy color vino, con placas del estado de Guerrero, el tío de Dulce Rebaja, de nombre Francisco Rebaja, fue encontrado sin vida en el auto de su propiedad, en tanto que los cuerpos de la aspirante a diputada y su primo el suboficial Crescencio Rebaja fueron localizados en la caja de una camioneta abandonada sobre la Carretera Chilapa-Atzacoaloya la madrugada de este domingo.
Esos crímenes son inadmisibles: vocero
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que Refugio Bello estaba desaparecida desde el sábado pasado, después de que con su esposo y su hijo regresaban a Chilapa tras acompañar a su sobrina Dulce Rebaja, joven dirigente priista, a un evento en Chilpancingo, quienes también ya fueron encontrados privados de la vida. 
Agregó que por esos hechos, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hallazgo e instruyó al Ministerio Público que procediera a la práctica de diversas diligencias conforme al protocolo de homicidio múltiple. 
Expresó a nombre del GCG su repudio por los homicidios cometidos en contra de las dos precandidatas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática.
“Los hechos son inadmisibles y comprometen a todas las instituciones a reforzar la seguridad y neutralizar los focos de violencia que han afectado a sociedad, partidos políticos e instituciones”, dijo Álvarez Heredia.