* El hijo del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer ya es candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por Nueva Alianza
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Al recibir la constancia que lo acredita formalmente como candidato de Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Acapulco, Rubén Figueroa Smutny, garantizó que aplicará la ley para combatir la inseguridad en Acapulco.
En su mensaje, el candidato del Panal afirmó que “no me va a temblar la mano para brindar seguridad y voy a demostrar que Nueva Alianza no se equivocó al hacerme candidato”.
Afirmó que como alcalde de Acapulco devolverá la tranquilidad a las familias que hoy viven en zozobra por la violencia y que buscará incentivar la llegada de más turismo.
Una vez que recibió la constancia con la que es formalmente candidato, de manos de la presidenta, Laura Pineda Manzano, convocó a militantes de Nueva Alianza a que “pasemos del discurso a los hechos; vamos a caminar a la mano, vamos a la competencia y que no les quede duda que vamos a ganar”.
Por su parte, Pineda Manzano expresó que los integrantes de este partido tienen en Figueroa Smutny a un buen candidato a alcalde de Acapulco.
En entrevista, el candidato del partido turquesa dijo que aunque ha resaltado en sus discursos el trabajo de gobierno hecho por su abuelo, Rubén Figueroa Figueroa, y su padre, Rubén Figueroa Alcocer, su proyecto se ajustará a las nuevas circunstancias que vive Acapulco.
“A lo que nos referimos y lo que queremos hacer notar es vamos a tener mano firme para aplicar la ley, que es lo que hace falta”, señaló.
Destacó que en Guerrero se cuenta con leyes muy buenas y una Constitución de avanzada que se acaba de aprobar en la legislatura anterior, pero la realidad es que no se aplican.
“Lo que vamos a hacer es aplicar la ley para regresar el orden al puerto y que regresen los turistas que tanta falta nos hacen”, agregó el candidato de Panal.