Rosario García

Unas 490 viviendas resultaron con alguna afectación en distintos municipios de Guerrero, como consecuencia del sismo de magnitud 7.2 del pasado viernes, con epicentro en el estado de Oaxaca, sin que se hayan reportado pérdidas humanas, ni personas heridas.
La Secretaría de Protección Civil del estado informó que solo en el municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, se reportaron 300 viviendas con daños, pues es una zona cercana al epicentro del temblor.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que, tras una evaluación pormenorizada en el estado, el reporte es de saldo blanco en los 81 municipios, es decir sin reporte de pérdidas humanas.
Desde el viernes que se registró el sismo, el personal de Protección Civil ha llevado a cabo recorridos de inspección en escuelas, centros comerciales, templos religiosos, hospitales, centros de salud y otros edificios públicos, así como las viviendas ubicadas en las zonas consideradas como de alto riesgo, principalmente en las localidades cercanas al lugar del epicentro.
En la mayoría de las viviendas, se reportan daños menores como caída de tejas, el colapso de dos bardas y cuarteaduras menores en las paredes de viviendas cercanas al estado de Oaxaca.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que luego del sismo de 7.2 grados, se han reportado por lo menos 389 réplicas.