* También se quejaron de que el gobierno estatal tiene adeudos que afectan a mil 800 jubilados del estado
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero realizaron un plantón en el Asta Bandera y una marcha hacia el palacio municipal de Acapulco para exigir a las autoridades el pago de prestaciones económicas, bonos y salarios caídos.
Los inconformes se instalaron a las 10: 00 de la mañana en plantón frente el Asta Bandera y más tarde se trasladaron en marcha al palacio municipal.
José Eleazar Radilla Navarrete, presidente del Consejo número uno de esa asociación, informó que nuevamente salieron a movilizarse a las calles para exigir solución a sus demandas y que les cubran adeudos que afectan a mil 800 jubilados y pensionados.
Pidió que el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, pague el adeudo por 140 millones de pesos con el ISSSPEG y la CAPAMA haga lo mismo, ya que tiene pendiente cubrir 100 millones de pesos.
Explicó que “el día de hoy estamos en plantón, estamos protestando” porque también el gobierno del estado “no nos ha pagado, nos debe salarios caídos y tenemos a 600 jubilados que nos los han incluido en nómina”, denunció.
Añadió que apenas el jueves les pagaron la segunda parte del aguinaldo que les debía el gobierno estatal, pero “nos deben bonos del Día de la Madre, entonces estamos pidiendo al gobernador su atención, porque hay jubilados que reciben muy poco y no es justo que se les retrase el salario”.
Los adeudos por prestaciones y bonos afectan actualmente a mil 800 jubilados y pensionados en el estado de Guerrero, por lo que exigen una pronta solución.
El secretario general del Ayuntamiento ofreció a los inconformes una mesa de diálogo, por lo que los jubilados y pensionados aceptaron retirar su movimiento.