* El mandatario les expresó su disposición para escuchar sus planteamientos y buscar el entendimiento

Redacción

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, y el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se reunieron ayer en Casa Guerrero con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien dialogaron sobre los hechos de violencia que derivaron en la muerte de dos sacerdotes, en Taxco, la semana pasada.
De acuerdo con un boletín de Comunicación Social del gobierno estatal, durante el encuentro el gobernador escuchó con atención los planteamientos hechos por ambos jerarcas católicos, a quienes les refrendó su apertura para coordinar acciones y mensajes en favor de la paz en Guerrero, además de dar seguimiento a las investigaciones por los homicidios de los sacerdotes Germain Muñiz e Iván Añorve.
Astudillo Flores, como en otras ocasiones en que se ha reunido con representantes de otras iglesias, expresó que su gobierno estará atento a escuchar y a buscar soluciones para que prevalezca la política del entendimiento, añade el boletín.
En su cuenta de Twitter, el Ejecutivo estatal dio a conocer que en el encuentro con el arzobispo y el obispo, sobre el cual indicó que “abordamos diferentes temas de interés para la sociedad y de la propia Iglesia”.
De igual manera, hizo mención que: “Acordamos dar puntual seguimiento al caso de los sacerdotes que lamentablemente perdieron la vida en Taxco”.