* El secretario general de la Sección 112, Rodrigo Ramírez Justo, manifestó que es importante tomar acciones ante la proximidad de eventos importantes

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La Confederación de Trabajadores de México (CTM) demandó a los tres órdenes de gobierno blindar la seguridad en la zona turística de Acapulco, ante la proximidad de eventos importantes como el Abierto Mexicano de Tenis, la Conversión Nacional Bancaria y la temporada de Semana Santa.
El secretario general de la Sección 112 de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo, manifestó que es importante garantizar la seguridad durante las actividades turísticas que se avecinan y que generan ingreso de divisas al municipio.
Ante los hechos recientes en el puerto, donde han ocurrido asesinatos de taxistas, fue localizada una cabeza en una bolsa de regalo y este jueves hubo al menos 12 homicidios, el dirigente obrero señaló que la coordinación entre los tres niveles de gobierno no ha funcionado en materia de seguridad.
Señaló que persiste el problema de inseguridad en el municipio, incluso en la zona turística, donde recientemente ocurrió una balacera en el interior del bar ‘Baby Lobster’, en la Condesa, con saldo de un turista extranjero muerto.
“Hechos de esta naturaleza no se deben repetir y no sólo porque se trate de un turista extranjero, sino porque estos actos de violencia no deben darse en plena zona turística”, consideró.
El representante cetemista dijo que en los hechos no se ven los resultados de las acciones de seguridad que realizan los tres órdenes de gobierno a través del Grupo de Coordinación Guerrero.
“Con lo que sucedió en la Condesa el gobierno tiene que reforzar la vigilancia en Acapulco, sobre todo en la Zona turística, ahora que se van a desarrollar eventos de suma importancia para Acapulco y Guerrero”, planteó.
Ramírez Justo manifestó que aunque eventos como el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria se realizan en la zona Diamante del puerto, la derrama económica permea a todos los sectores de Acapulco.
Posteriormente inicia la temporada vacacional de Semana Santa, en la que Acapulco se ve cada año abarrotado de visitantes y la afluencia de visitantes está garantizada, porque no se requiere de promoción, indicó.
“Queremos ver resultados contundentes. Vienen el Mextenis deportistas reconocidos, a la Convención Bancaria los dueños de capital del país y hay que brindarles seguridad y luego viene la temporada de Semana Santa en la que el puerto luce lleno”, insistió Ramírez Justo.
Pidió a las autoridades que hagan su trabajo ahora que vienen estos actos tan importante s para Acapulco y se requiere mayor seguridad, sin estos hechos violentos que se registran a diario.