* Arcángel Ramírez responde al secretario general de la Sección 14, Javier San Martín, que si quieren confrontar a la CETEG, “estaremos atentos para responderles, como se debe”
Redacción
Si el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) quiere confrontar a la CETEG, como lo advirtió en un comunicado en el dirigente sindical Javier San Martín Jaramillo, “le vamos a responder”, respondió ayer el secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero.
El lunes pasado, durante sus manifestaciones en Chilpancingo, un grupo de maestros irrumpieron en el edificio sede de la Sección 14 del SNTE, donde rompieron vidrios y puertas, además que robaron cientos de equipos de cómputo y diversos aparatos electrodomésticos, hecho que reprobado por la dirigencia estatal.
En declaraciones a la agencia API, el dirigente de la CETEG dijo que la postura de San Martín Jaramillo la entienden como una amenaza, “así lo percibimos, entendemos sus palabras”, por lo que “estaremos atentos para responderles, como se debe, como lo sabe hacer la base trabajadora, ellos no tienen por qué amenazar a la base trabajadora”.
En un comunicado, el secretario general de la Sección 14 del SNTE advirtió que las acciones de la CETEG han llevado al hartazgo y pueden originar enfrentamientos con serias consecuencias “que pudiéramos lamentar”, pues rebasan los límites de la sana convivencia en ese sindicato.
Hizo responsable a los cetegistas por la pérdida total de archivos diversos, como trámites de jubilación, seguros, defunciones, el saqueo de 180 aparatos electrodomésticos y línea blanca que se encontraban en la oficina de la Secretaria del Nivel Medio Superior y Superior, cuya entrega a los trabajadores estaba en proceso.
Ramírez Perulero se refirió al hallazgo de cientos de despensas, enseres domésticos y aparatos de línea blanca, muchos de ellos donados por trabajadores y destinados a damnificados del huracán y los sismos, lo cual es un hecho vergonzoso.
“Qué casualidad que los iban a entregar a partir de mañana, eso no es creíble, un justificación muy tonta, se vieron descubiertos y mientras la gente los estaba necesitando, aquí los estaban almacenando, seguramente con fines electorales”, acusó.
La CETEG se pronunció en contra de la ratificación de Juan Díaz de la Torre, lo cual se dio en un congreso celebrado en Puerto Vallarta Jalisco, dijeron que ese nombramiento no será reconocido por las secciones que integran la CNTE, “es un personaje que no nos representa” enfatizó. (Con información de API)