* Domingo Salgado acusó que en inaceptable que mientras la administración está quebrada, “los recursos se estén desviando con fines electoreros”; los inconformes se manifiestan en la alcaldía

Bernardo Torres

El alcalde Jesús Tejeda Vargas pretende despedir a trabajadores de diferentes áreas para pagar a operadores políticos del PRI, que apoyen a sus candidatos, denunciaron trabajadores que se manifestaron este miércoles afuera del palacio municipal.
Domingo Salgado Martínez, secretario general de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, acusó que son inaceptables este tipo de acciones, porque mientras la administración está quebrada, los recursos se están desviando con fines electoreros.
“Tenemos gente de la nómina 60, a quienes les están pidiendo su renuncia para contratar operadores políticos para que los apoyen en el proceso electoral que viene, nosotros no vamos a permitir que los vengan a mangonear y que vengan a quitarlos”, advirtió. 
Una de las dependencias donde ya se está dando este fenómeno es el DIF municipal, “donde hay una compañera que la quieren sustituir por una priista y varios casos más en otras áreas”, pero advirtieron que interpondrán las demandas correspondientes, y llegarán hasta las últimas consecuencias.
Por si fuera poco, el actual gobierno sigue abultando la nómina, “que de por sí ya estaba saturada de ‘aviadores’ y ahora ahí está el resultado que hay a quienes ni su aguinaldo les han terminado de pagar”, dijo. 
Indicó que esta protesta fue causada por el cansancio de la base trabajadora, “ante la incapacidad del gobierno municipal, que está igual o peor que el de Marco Antonio Leyva Mena, pues el actual alcalde ni siquiera da la cara a sus empleados a pesar de varios llamados”.
El tema del ISSSPEG, señaló, es un fraude a todas luces a los trabajadores quitándoles 170 pesos quincena con quincena, “sin embargo desde el 2012 no han aportado ni un peso, generando una deuda de 90 millones de pesos, y dejando desprotegidos a quienes aspiran a jubilarse en el servicio público”.
“No vamos a tolerar más, hemos buscado a Jesús Tejeda incansablemente, el lunes hace ocho días estuvimos en su casa solicitándole una audiencia, sabemos de sus ocupaciones, nos dio una cita para el viernes y nos dejó plantados” reveló.
Tampoco se han pagado los 200 mil pesos, que se habían pactado con el gobierno de Marco Leyva, para los seguros de vida, motivo por el cual, hoy hay siete familias que no han podido cobrar dicho seguro. 
Habían también acordado la integración a la base de 59 trabajadores del área de limpia y barrido manual, no se ha cumplido con la nivelación salarial, homologaciones, es más no hay ni siquiera un tabulador, y esto se hace a como le parece al presidente municipal y al secretario de Finanzas. (API)