* Samuel Muñuzuri pidió a la Fiscalía las pruebas de que Pamela Montenegro se puso “en la mira” de grupos delictivos con sus publicaciones en redes sociales
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Además de negar que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre tuviera algo que ver en el asesinato de su esposa la youtuber Pamela Montenegro ‘Nana Pelucas’, Samuel Muñúzuri Lee exigió a la Fiscalía General del Estado las pruebas por las cuales se criminaliza a su esposa y señala que ella tuvo culpa de su muerte al ponerse “en la mira” de grupos delictivos con sus publicaciones en redes sociales.
Denunció que el crimen de su esposa, ocurrido dentro del restaurante de su propiedad ‘Todos los Santos’, en Costa Azul, fue por motivos políticos y no perpetrado por la delincuencia organizada, puesto que nunca la amenazaron ni pidieron cuota.
“Quiero pedirle yo claramente al fiscal las pruebas donde él criminaliza a mi esposa, en donde la hace parte de la delincuencia organizada”, dijo en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Luisa Fernanda Fontova y Ana Lizeth Piedra del Real.
El viudo de ‘Nana Pelucas’ exigió a Olea Peláez que le presente las publicaciones donde “se basa para decir que mi mujer se lo buscó, porque yo no las encuentro”.
El titular de la Fiscalía declaró que Pamela Montenegro con sus publicaciones se había “puesto en la mira” de grupos delictivos, a los que eso molestó y la mataron.
Muñuzuri Lee señaló que ha buscado en redes sociales las publicaciones a las que hace referencia el fiscal, sin encontrar nada.
Pidió “que me dé las pruebas donde nos vincula y nos hace responsables de administrar una página de internet que se llama o se llamaba Denuncias Acapulco sin censura”, y aclaró que ellos sólo publicitaron videos de ‘Nana Pelucas’ sin saber del contenido de la página.
Agregó que contrató por dos meses un espacio en esa página, pero al ver el contenido de violencia, lo canceló, y reiteró que nunca la administraron él y su esposa, como asegura el fiscal.
“No se vale que la quieran hacer pasar por una criminal, porque no lo era y no lo fue”, afirmó.
En cuanto a las narcomantas que fueron colocadas en varios lugares del puerto en diciembre del 2016, en las que la vinculaban con grupos delictivos, dijo que fueron para desprestigiar la imagen de su esposa y en su momento se deslindaron ante las instancias correspondientes.
Señaló que para el fiscal es fácil decir que hubo narcomantas del 2016 que la acusaban y que ella se lo buscó con sus publicaciones, con lo cual ejerce violencia de género, y dijo que el único problema que tenían era con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, pero no lo hizo responsable de la muerte de su esposa.