* Afirman que Elizabeth Patrón se niega a establecer un plan de finiquito para ellos y que Roberto Rodríguez, siendo ahora titular de la FEPADE, todavía hace uso de recursos del instituto y cobró en enero

Jesús Saavedra
 
Trabajadores del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIGro), tomaron sus oficinas para denunciar anomalías administrativas de la presidenta de ese órgano, Elizabeth Patrón Osorio y del ahora ex consejero, Roberto Rodríguez Saldaña, quien tendría aún bajo su cargo un automóvil y chofer propiedad del Instituto y ya ahora en el cargo en la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Esa protesta se generó unas horas antes de que tomen posesión del cargo los tres nuevos integrantes del ITAIGro, lo que provocó que una docena de trabajadores manifestaran su inconformidad ante la incertidumbre de sus plazas laborales.
Los empleados señalaron que la presidenta, Elizabeth Patrón no les da garantía a su estabilidad laboral a partir de este viernes cuando asuman los tres nuevos consejeros que fueron electos el pasado 15 de enero.
Señalaron que Osorio Patrón se niega a establecer un plan de finiquito para ellos como trabajadores que tienen laborando en el ITAIGro desde el 2014.
Denunciaron que en el área administrativa se han cometido severas irregularidades como es el pago inequitativo de sueldos, pues mientras los consejeros tienen un sueldo de 25 mil pesos mensuales y una compensación de 10 mil pesos, un trabajador gana a la quincena 3 mil pesos.
Además denunciaron que el ahora ex consejero, Roberto Rodríguez fue electo el 15 de enero como titular de la FEPADE, aun así, cobró su primera quincena de enero y compensación completa “es inmoral que ya en otro cargo siguió cobrando aquí”.
Desde el 15 de enero Rodríguez Saldaña es el nuevo titular de la FEPADE, pero aun así trae a su cargo y uso un automóvil Volkswagen, Jetta, color blanco, modelo 2016 propiedad precisamente del ITAIGro que debió haber entregado una vez que fue designado en ese cargo público por parte del Congreso del Estado.
Señalaron además que de manera indebida el ahora titular de la FEPADE, que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE), tiene a su respaldo al chofer José Juan Salgado Castro.
Por este asunto, el consejero Joaquín Morales Sánchez solicitó por escrito a la presidenta del ITAIGro, Elizabeth Osorio un informe o justificación del porqué el ahora ex consejero trae aún ese automóvil propiedad de ese órgano independiente y también del porqué el trabajador, José Juan Salgado Castro continúa en funciones de chofer del ahora titular de la FEPADE.