* Miles de personas afectadas por la suspensión de ese servicio

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Debido a supuestas amenazas de grupos delictivos, el transporte público hacia la zona poniente de Acapulco suspendió sus actividades, denunciaron diversos ciudadanos que se vieron afectados desde esta tarde con la medida unilateral.
La suspensión del servicio de taxis colectivos y urvans hacia la zona Poniente de este puerto afectó a miles de habitantes, que con desesperación buscaban cómo trasladarse a sus escuelas y trabajos.
En redes sociales circularon desde hace dos días diversos anuncios en los que se avisaba la suspensión del servicio público de transportación hacia la colonia Jardín en sus tres secciones, así como el área de Pie de la Cuesta.
El argumento que se esgrimía era que los transportistas habían sido amenazados por grupos del crimen organizado y que los matarían, además de quemar las unidades en que transportan a miles de ciudadanos acapulqueños.
Desde la tarde de este miércoles, varios centenares de acapulqueños se encontraron con la noticia de que no había ni camiones ni taxis colectivos que siempre los llevan hacia la zona poniente de Acapulco.
“Ojo: nos reportan que cientos de personas se quedan sin servicio colectivo, en la zona Poniente de Acapulco. Trasciende que transportistas fueron amenazados si brindan servicio en la Jardín en sus tres secciones y áreas circunvecinas”, comentaron en redes sociales.
Los sitios donde generalmente hacen terminal los taxis colectivos se vieron repletos de gente que esperó en balde la transportación hacia sus hogares.
Hasta el momento de redactar esta información, al filo de las 20 horas, ninguna autoridad de cualquiera de los tres niveles había emitido alguna información al respecto y qué haría para otorgar garantías tanto a transportistas como ciudadanos.