* Se buscarán las mejores estrategias y alternativas de solución para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del magisterio

ACAPULCO.— La Sección 14 del SNTE inició los trabajos del XXII Congreso Seccional Extraordinario que le permitirán buscar las mejores estrategias y alternativas de solución para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del magisterio de Guerrero y coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de la educación en beneficio de los niños y jóvenes. Asimismo, se elegirá a los delegados que asistirán al VII Congreso Nacional Extraordinario, a realizarse en Puerto Vallarta, Jalisco.
En esta actividad estatutaria presidida por Carlos Gutiérrez García y de invitados especiales, entre ellos el Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo destacó que la elección de 1090 presuntos delegados que representan a los más de 80 mil trabajadores de la educación, provenientes de las ocho regiones, fueron electos de manera democrática y transparente en diferentes delegaciones sindicales y centros de trabajo.
Abundó que esta actividad es trascendental en la vida interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por lo que se debe consolidar el carácter unitario y democrático con el nació este organismo sindical; exhortó a los presentes a analizar en cada una de las mesas de trabajo los Ejes Estratégicos para que de ahí emanen propuestas y resolutivos que beneficien al magisterio guerrerense.
Por su parte, el presidente del XXII Congreso Seccional Extraordinario, Carlos Gutiérrez García, acompañado por representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, dio a conocer que esta actividad forma parte de los trabajos que se llevan a cabo en todas las secciones sindicales del país, de los cuales, hasta el momento, se han se han llevado a cabo 46 congresos seccionales y han electo tres mil 151 delegados, quienes, participarán en el VII Congreso Nacional Extraordinario, que se realizará los días 12, 13 y 14 del presente mes, y en el que los delegados que surjan de Guerrero serán portavoz de la Sección 14.
Gutiérrez García afirmó que para el SNTE, que encabeza el Maestro Juan Díaz de la Torre, lo más valioso son sus agremiados, por lo que está comprometido para seguir velando por sus derechos laborales, prestacionales y salariales; así también, para fortalecer el sindicalismo de servicios, la calidad de vida de los trabajadores de la educación e impulsar la profesionalización del magisterio, a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP).
“No dejaremos a nadie en el camino, a ningún trabajador qué esté dispuesto a dar la pelea por transformarse y mejorar. Evolucionar no implica renunciar a ninguna causa, sino de saber interpretar la nueva realidad y los nuevos tiempos. Por ello, le apostamos a un SNTE moderno, propositivo, eficiente y cercano a sus agremiados”, reiteró el presidente del XXII Congreso Seccional Extraordinario.
Carlos Gutiérrez agregó que el SNTE es un instrumento legal de lucha, que durante 7 décadas ha venido obteniendo logros para sus agremiados; pidió a los presentes tener confianza y ser partícipes de esta actividad estatutaria. “El SNTE nos pertenece a todos, por tanto, es responsabilidad de todos seguir fortaleciendo. Vayamos a nuestro congreso nacional con unidad, orgullo y compromiso”, finalizó.
En tanto, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, agradeció la invitación y sostuvo que la autoridad estatal es respetuosa del proceso estatutario democrático de la Sección 14 del SNTE, asimismo, destacó la estrecha coordinación institucional con la que han venido trabajando el Comité Ejecutivo Seccional que encabeza Javier San Martín Jaramillo y la SEG, que ha permitido dejar atrás rezagos que existían en el sector educativo.
En ese sentido, reiteró su disposición de continuar en esa ruta de trabajo para atender y dar solución a los diversos temas del sector magisterial, por ejemplo, destacó como logro SEG-SNTE la puesta en marcha de la convocatoria de Carrera Administrativa y conseguir que en este año más trabajadores entren al Fone. Antes de concluir, a nombres del Ejecutivo estatal, De la Vega Otero inauguró formalmente los trabajos del XXII Congreso Seccional Extraordinario.
Después del acto protocolario, se continuó con el orden del día y posteriormente se instalaron las mesas de trabajo, en donde los delegados analizan cada uno de los Ejes Estratégicos del SNTE y situaciones específicas que vive el magisterio de Guerrero para concentrarlos en los resolutivos que los delegados que serán electos por parte de la Sección 14, expondrán en el VII Congreso Nacional Extraordinario.
En el acto inaugural también estuvieron presentes el copresidente y representante del CEN del SNTE, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, los copresidentes Jorge Luis Barrera de la Rosa, Jaime Leon Navarrete, Abel Espinoza Suárez, Gustavo Michua y Michua, Joyce Rosas Sánchez, Félix Mendoza Acuña y Blas Mario Montoya Duarte, representante del Comité Nacional Electoral. Asimismo, el Subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román y representantes de Fuerzas Armadas.